Detienen en CDMX a tres por asesinar a mujer y llevarse a su bebé
Detienen en CDMX a tres por asesinar a mujer y llevarse a su bebé. Foto: Especial
Detienen en CDMX a tres por asesinar a mujer y llevarse a su bebé. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en la Ciudad de México a dos mujeres y la pareja de una de ellas por presuntamente ser los responsables de asesinar, en Puebla, a una madre de 31 años y llevarse a su hija de dos meses.

Ante el homicidio de María de 31 años, se desarrollaron investigaciones que condujeron a esclarecer que el 19 de marzo de 2019, la víctima y sus acompañantes arribaron a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y después abordaron un taxi que los trasladó a un hotel en la calle 4 Poniente en el que ingresaron a una habitación donde después se halló sin vida a la víctima.

A través del análisis de videos, redes sociales y labores de investigación, se identificó a las dos mujeres y al hombre que presuntamente eran conocidos de la occisa y quienes en una habitación la privaron de la vida para luego llevarse a su hija.

Luego huyeron en un taxi y trasladándose a la CAPU para regresar a la Ciudad de México.

Una vez que se obtuvo información acerca de las identidades y los domicilios de personas imputadas, personal de la FGE se trasladó a la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México y con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Pgjcdmx), se cumplieron las órdenes de aprehensión.

Las dos hermanas y el otro sujeto están acusados de los delitos de homicidio calificado y desaparición de una persona cometido por particulares en agravio de la menor.

La bebé fue rescatada ilesa en el mismo lugar donde y está en custodia de las autoridades competentes de la Ciudad de México.