CNC se deslinda de exlíder que apoya a Barbosa
CNC se deslinda de exlíder que apoya a Barbosa. Foto: Especial
CNC se deslinda de exlíder que apoya a Barbosa
CNC se deslinda de exlíder que apoya a Barbosa. Foto: Especial

La dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se deslindó del evento que realizó la exlideresa y priista Maritza Marín Marcelo en apoyo al candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, pues ya no representa a la organización ni al sector.

Así lo dijo, en rueda de prensa este miércoles, el dirigente de la CNC, Elías Pérez Galindo, quien sostuvo que Marín Marcelo puede respaldar a quien quiera porque está en libertad de hacerlo, aunque siempre a título personal.

Sin embargo, calificó el hecho como una traición por parte de la priista que decidió no apoyar al abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino.

Y es que afirmó que “no tiene la convicción ni capacidad para trabajar por los intereses de la clase campesina” al irse con Barbosa Huerta y no quedarse con ellos.

Por lo anterior, indicó que el PRI debe considerar la expulsión de todos los que han traicionado a dicho partido.

Cabe recordar que el martes, el Movimiento Agrarista Emiliano Zapata, liderada por la priista, organizó un evento para sumarse al candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM).

Es necesario mencionar que la CNC es una organización a fin al tricolor y que todavía el año pasado era liderada por Marín Marcelo, quien ha sido diputada local en la anterior Legislatura y candidata a diputada federal en el proceso electoral de 2018.

Ella se suma a los demás priistas que prefirieron irse con el candidato de izquierda: Leobardo Soto Martínez, Javier López Zavala y Francisco Jiménez Huerta, de quienes ya solicitaron su expulsión.