Afectan 72 incendios a bosques de Puebla y 15 estados; apagaron 22
Afectan 72 incendios a bosques de Puebla y 15 estados; apagaron 22. Foto: Twitter / @CONAFOR
Afectan 72 incendios a bosques de Puebla y 15 estados; apagaron 22
PC reporta 6 incendios forestales activos y 2 liquidados en Puebla. Foto: Twitter / @CONAFOR

Protección Civil (PC) estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que se encuentran activos, pero controlados, seis incendios forestales en Puebla y que fueron liquidados dos siniestros en Ahuacatlán y Amixtlán.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de las últimas horas de este martes, donde el organismo exhortó a la población a extremar precauciones a fin de prevenir incidentes, ya que los incendios provocan la migración y muerte de muchos animales.

Los municipios con presencia de incendios forestales son: Tetela de Ocampo en Los Patios Texamanila; Zoquitlán en la comunidad Xaltepec; Zacatlán, en Jajalpan; Atlixco, en la comunidad San Pedro Benito Juárez; en Tianguismanalco en el ejido de San Baltazar Atlimeyaya; y, en Chiautzingo, en el ejido Tlatenco.

Para prevenir el fuego en áreas boscosas recomendó no arrojar botellas, vidrios, colillas de cigarros, ni dejar basura.

Destacó que durante la temporada de calor aumentan los incendios, por ello pidió que se reporten a la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot), a los números 01 800 821 06 06 y 01 222 291 46 81.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales