Tras casi tres meses, Gerardo Islas retoma actividades en Congreso
Islas, aún diputado por NA, se convierte en líder nacional de FXM. Foto: EsImagen / Archivo
Tras casi tres meses, Gerardo Islas retoma actividades en Congreso
PAN denuncia a Islas por presunto proselitismo a favor de Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo

El PAN denunció al diputado Gerardo Islas Maldonado, de Nueva Alianza, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntos actos proselitistas a favor del candidato a la gubernatura de Puebla por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

En el expediente JD/PE/PAN/JD13/PUE/PEF/2/2019 se detalla que Luis Armando Olmos Pineda fue el promovente de dicha queja ante la Junta Distrital 13 en Atlixco, en la que no pidió medidas cautelares.

Señala que el 29 de abril el legislador también habría realizado presión al electorado y promoción personalizada en periodo electoral, lo que constituye una violación a los artículos 134 Constitucional y 242 de la Ley General Electoral, así como al acuerdo INE/CG124/2019.

También denunció a Roberto Villarreal Vaylón, exsecretario de Desarrollo Social, Morena, Barbosa Huerta, y al titular de la cuenta @everth_ali, que se encuentra registrada en Twitter bajo el perfil “Everth Alí”, por utilizar la imagen de diversos menores de edad en un acto de proselitismo, el mismo 29 de abril.