Candidatos deben priorizar combate contra el crimen: Canadevi
Candidatos deben priorizar combate contra el crimen: Canadevi. Foto: Twitter / @canadevi_puebla
Candidatos deben priorizar combate contra el crimen: Canadevi
Canadevi propone código de ética para frenar abusos de empresarios. Foto: Archivo

Por el proceso judicial que se realiza en contra de Raúl Gómez Campillo, exlíder de la Canadevi, por defraudar con 4.8 millones de pesos a particulares y al Infonavit, la organización propuso crear un código de ética que frene los abusos de sus miembros.

Así lo dio a conocer Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), quien indicó que de esta manera se evitarán ilegalidades como las que presumiblemente cometió Gómez Campillo.

A un mes de la detención del también expresidente de la Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda (Provivac), a quien ya se le dictó auto de formal prisión, Gómez Monroy dijo que la Canadevi está a favor de la justicia y del estado de derecho, por lo que este caso servirá para establecer bases estrictas que garanticen el buen actuar de los empresarios del ramo.

Cuestionado en torno a las versiones que advierten que Gómez Campillo se defenderá aprovechándose de compadrazgos, así como utilizando lagunas legales, confió en que, de ser cierto, estas argucias no prosperarán.

Sostuvo que “es momento que la justicia sea real y legítima para cualquier persona” y se sabrá que “vamos por buen camino” en caso de que la autoridad lo declare culpable por el desfalco al Infonavit.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales