Protestan contra Granjas Carroll en Congreso local tirando estiércol
Protestan contra Granjas Carroll en Congreso local tirando estiércol. Foto: EsImagen
Protestan contra Granjas Carroll en Congreso local tirando estiércol
Protestan contra Granjas Carroll en Congreso local tirando estiércol. Foto: EsImagen

En protesta contra la porcícola Granjas Carroll, este lunes pobladores de Cuyoaco tiraron estiércol afuera de la sede del Congreso del estado, denunciando lo que aseguran padecen en contaminación propiciado por la planta de esa firma.

Acusaron que esa operación de la planta representa un foco de infección y ha propiciado que habitantes, sobre todo los niños se empiecen a enfermar del estómago.

Alrededor de 15 personas llegaron al recinto legislativo para tirar el excremento que llevaban en un bote sobre un papel de color azul, con el fin de que diputados olieran lo que ellos como habitantes tienen que soportar todos los días.

Los ejidatarios acusaron que Granjas Carroll está tirando sus desechos a cielo abierto, lo cual está afectando a sus cultivos, sin que haya sanciones de las autoridades, en primera instancia del municipio.

Apenas en enero pasado, los ejidatarios de esa zona acusaban a la porcícola de quererlos despojar de tres predios que suman 120 hectáreas, a lo que respondió la propia firma que eso ocurriera.

A esta protesta, también se sumaron quienes están en contra de la operación de mineras y del uso de cañones antigranizo, a lo cual igual pidieron la intervención de diputados.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...