Banner Programa
Asesinan a balazos a “El Rey de las papas” de Tlatlauquitepec
Balacera en entrada de Chiautla de Tapia deja tres muertos. Foto: Especial
Asesinan a balazos a “El Rey de las papas” de Tlatlauquitepec
Asesinan a dos frente a bodega Aurrera en San Salvador El Seco. Foto: Especial

Dos hombres fueron asesinados a balazos la noche del pasado domingo cuando caminaban frente a una sucursal de Bodega Aurrera en el barrio de Xilotepec, del municipio de San Salvador El Seco, aparentemente luego de que salieran de un botanero.

Según las primeras versiones, alrededor de las 21:00 horas, los dos supuestos hermanos caminaban sobre la calle 5 Poniente, minutos después de haber salido de un negocio de la zona, cuando sujetos en una camioneta abrieron fuego en su contra para luego escapar con rumbo desconocido.

Uno de los jóvenes cayó en el lugar, mientras que el otro intentó huir sin éxito, pues fue alcanzado por las balas, así que ambos masculinos quedaron tendidos sobre la vía pública.

Los testigos dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar llegaron elementos municipales y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de los varones a causa de varios impactos de bala en el cuerpo, tras lo cual acordonaron el sitio para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantara los cadáveres, que permanecen en calidad de desconocidos.

Otra versión señala que los responsables serían dos sujetos que huyeron a pie, pero esto no ha sido confirmado y tampoco se ha establecido un móvil para el  doble homicidio.

Hieren a empleado de Elektra en asalto

Por otra parte, poco antes de las 21:00 horas del domingo, hora del cierre de la tienda, cuatro sujetos armados y con el rostro cubierto irrumpieron en la sucursal Elektra de San Isidro Castillotla, ubicada en la 11 Sur y 135 Poniente, donde amagaron a los empleados y clientes.

Después, se dirigieron a la zona de telefonía y rompieron cuatro vitrinas para apoderarse de celulares y aparatos electrónicos, al tiempo en que golpearon a un empleado, para después darse a la fuga en un automóvil negro.

Aunque los policías municipales llegaron al sitio, no se ha ubicado a los sospechosos; además, el empleado agredido y la mujer con crisis nerviosa fueron atendidos por paramédicos, sin que fuera necesario trasladarlos a un hospital.

Además, a las 21:00 horas del pasado viernes, al menos tres delincuentes asaltaron el Bodega Aurrera de Bosques de San Sebastián –aunque otras versiones señalan que fue la de Amalucan–, dejando herido de bala en una pierna al vigilante, tras lo cual huyeron con el botín en una camioneta gris.

Al lugar arribaron uniformados municipales, quienes entrevistaron a los testigos para confirmar el hecho, mientras que los paramédicos atendieron al herido para llevarlo a un nosocomio. Hasta el momento, no se reportan detenidos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales