Violencia rebasa a Puebla, es el noveno estado más inseguro: Aregional
Puebla, en top 10 de hechos de violencia extrema; suma 130 hasta julio. Foto: Especial
Violencia rebasa a Puebla, es el noveno estado más inseguro: Aregional
Acribillan a dos hermanos en Acatzingo y hallan dos cadáveres en Atlixco. Foto: Especial

La noche del jueves, dos hermanos fueron acribillados en plena vía pública del municipio de Acatzingo por un comando que disparó desde un auto en movimiento, mientras que horas antes, los cuerpos de dos hombres baleados fueron hallados dentro de un coche en Atlixco.

Y es que poco después de las 18:00 horas, se reportó que había dos personas aparentemente sin vida al interior de un automóvil con placas de Tlaxcala sobre el acceso a la finca Las Memorias, cerca de las instalaciones de la organización civil Ipoderac, en la carretera federal Puebla-Atlixco.

Por lo anterior, elementos de la policía municipal y Estatal se trasladaron al sitio, donde encontraron un vehículo abandonado.

Estaban en coche de Tlaxcala

Además, al interior había dos hombres baleados y sin signos vitales, por lo que se acordonó el área para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) pudieran realiza el levantamiento de los cadáveres.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los cuerpos estaban dentro de un Ford Fiesta color rojo, modelo 2000 y con matrículas XWM6635, del estado de Tlaxcala.

Hasta el momento, los ahora occisos permanecen en calidad de desconocidos y no se sabe el móvil de su homicidio, así como si son de Puebla o de la entidad de donde era el coche.

Por otra parte, entre las 22:00 y 22:30 horas de ese jueves, vecinos del barrio del Calvario, ubicado en Acatzingo, reportaron a los números de emergencias haber escuchado varios balazos.

Comando portaba armas largas

Sin embargo, cuando salieron de sus casas donde se refugiaban por temor a ser alcanzados por los disparos, notaron que había dos personas heridas sobre la banqueta, aunque estaban ensangrentados.

Al lugar llegaron paramédicos y elementos de la policía municipal, quienes primero encontraron un auto Datsun, con placas TVG1083 de Puebla, con varios impactos de bala.

Pocos metros adelante había un primer cuerpo con varios disparos en diversas partes, además de que no tenía signos vitales y estaba tendido sobre la banqueta de la calle 5 de Mayo, entre 18 y 20 Poniente.

Serían hermanos los ejecutados

Mientras que a otros metros estaba el otro cadáver, también baleado y ensangrentado. Trascendió que los ahora occisos eran hermanos y respondían a los nombres de Martín y Gerardo, de 22 y 21 años.

Después, arribaron elementos del Ejército para resguardar la zona, mientras peritos realizaba el levantamiento de cadáveres.

Según algunas versiones, en el área había cerca de 40 cartuchos percutidos de armas AK-47 y AR-15.

Asimismo, el ataque se habría perpetrado desde un automóvil Nissan en movimiento, donde viajaban cuatro sujetos armados.