Pagaron $5 mil a pistolero en Morelos: AMLO; FGE, aún sin móvil
Pagaron $5 mil a pistolero en Morelos: AMLO; FGE, aún sin móvil. Foto: Twitter / @MorAlMinuto
Pagaron $5 mil a pistolero en Morelos: AMLO; FGE, aún sin móvil
Pagaron $5 mil a pistolero en Morelos: AMLO; FGE, aún sin móvil. Foto: Twitter / @MorAlMinuto

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el pistolero quien asesinó a dos líderes de comerciantes, en el zócalo de Cuernavaca, Morelos, recibió cinco mil pesos por el crimen; la Fiscalía estatal no confirmó este dato e indicó que sigue indagando el móvil.

Durante su conferencia de prensa matutina, ante la pregunta de la prensa sobre el caso, el mandatario refirió que, en reunión previa con su gabinete de seguridad, le comunicaron esa versión y que el joven sicario fue contratado por uno de dos grupos antagonistas.

“Se presume que uno de los grupos contrató a este joven. Pero esa es una versión, (…) no se puede dar como un hecho hasta que la autoridad competente haga toda la investigación e informe”, aseveró.

En respuesta, el titular de la Fiscalía General de Morelos (FGE), Uriel Carmona Gándara, expuso que la cantidad que habría recibido el pistolero no está confirmada en un testimonio, pero señaló que sí considera como línea de investigación un conflicto entre dos grupos sindicales.

Asimismo, reiteró que el autor material del doble homicidio, identificado como Maximiliano, de 22 años, actuó sólo y usó un arma de supuesto uso policial que habría estado en custodia de la FGE, en la anterior administración.

CTM responsabiliza a líder gremial

La versión del conflicto entre gremios como causa del crimen fue reforzada desde ayer, día de los hechos, por Roberto Castrejón Campos, líder en Morelos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien pidió investigar a Bulmaro Hernández, líder del Nuevo Grupo Sindical.

Lo anterior, porque lo considera probable actor intelectual de los asesinatos de su hijo, Roberto Castrejón Calderón, líder de comerciantes, y del empresario Jesús García Rodríguez.

Respecto a la información de que García Rodríguez y Castrejón Calderón eran cetemistas, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dio a conocer que el líder nacional de la CTM, el senador priista Carlos Aceves del Olmo, le dijo que ninguno militaba en la organización.