Morena denuncia a Comuna de Zapopan ante INE por promocionar a Cárdenas
Morena denuncia a Comuna de Zapopan ante INE por promocionar a Cárdenas
Morena denuncia a Comuna de Zapopan ante INE por promocionar a Cárdenas
Morena denuncia a Comuna de Zapopan ante INE por promocionar a Cárdenas. Foto: Especial

Carlos Meza Viveros, vocero de campaña del candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, anunció que ya se presentó la denuncia ante el INE contra el ayuntamiento de Zapopan por promocionar un evento del abanderado del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

En rueda de prensa, manifestó que la queja, asentada con el expediente UT/SCG/PE/MORENA/CG/64/2019 en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), es porque el gobierno de dicho municipio jalisciense incurrió en una falta administrativa y en uso de recursos públicos para un fin distinto.

De acuerdo con el documento, la denuncia establece que el ayuntamiento de Zapopan, encabezado por Pablo Lemus Navarro, alcalde emanado de Movimiento Ciudadano (MC), difundió a través de la cuenta oficial de Facebook la invitación para un evento de Cárdenas Sánchez que se llevará a cabo este miércoles en Puebla capital, denominado “Unplugged” (desenchufado, en español).

A decir del quejoso, este hecho muestra el uso de recursos públicos para propaganda y guerra sucia el en contra del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), lo que vulnera el principio de parcialidad y neutralidad de la contienda electoral de Puebla.

Asimismo, tachó de cínico a Lemus Navarro al justificar que la empresa Indatcom cometió un error al publicar dicha convocatoria y por lo que terminó si relación que tenía con el ayuntamiento, ya que ello refleja que la guerra sucia emprendida desde hace unas semanas proviene de Jalisco.

Acudirán igual a la Fepade

“No les vamos a dejar pasar una, vamos a hacer uso de todos los elementos y recursos jurídicos que tengamos para que sepan que estamos atentos a cada uno de los pasos que dan, la desesperación del equipo panista es flamante y visible, están alicaídos porque ven que el candidato no tiene la mínima capacidad para levantar su campaña”, pronunció.

De igual forma, Meza Viveros informó que este miércoles presentarán una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), ya que estos hechos muestran el desvío de recursos y la intromisión de un gobierno en uns campaña de un estado distinto, lo cual es un delito electoral.

Sostuvo que la querella será contra Cárdenas Sánchez, los partidos Acción Nacional (PAN), se la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), que son los que lo abanderan, además del alcalde de Zapopan y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...