Exhiben huida de huachicoleros ante operativo de Marina en Hidalgo
Exhiben huida de huachicoleros ante operativo de Marina en Hidalgo. Foto: lopezobrador.org
Exhiben huida de huachicoleros ante operativo de Marina en Hidalgo
Hidalgo, con 7 bandas de huachicol en 45 poblaciones, detecta Sedena. Foto: lopezobrador.org

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó que en Hidalgo operan siete bandas dedicadas al robo de combustible (huachicol) de ductos de Pemex, que pasan por 45 poblaciones, por lo que tiene desplegados a tres mil 142 elementos.

Así lo reportó este miércoles el titular de la dependencia, General Luis Cresencio Sandoval González, durante la conferencia presidencial, realizada esta vez en dicho estado, donde refirió que, en cinco meses, han sido identificadas 886 tomas clandestinas, de las cuales 880 ya están selladas.

Respecto al ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que suministra a la Ciudad de México, resaltó que lo vigilan 23 elementos distribuidos en 20 bases, y que Pemex aplica en esta instalación un nuevo procedimiento de sellado con cemento.

General Luis Cresencio Sandoval González

“Este personal tiene sus bases en Zimapán, Huejutla y en Pachuca (capital de la entidad). Desde esos puntos hacen esta actividad”, apuntó.

Asimismo, subrayó que, del 2018 a la fecha, el robo de combustibles se ha reducido 217 por ciento, y detalló que hasta el martes pasado habían sido recuperados 227 mil 560 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.