Columna-de-boca-en-boca

: Al parecer el apoyo que ha mostrado Erika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), a la campaña morenista en el proceso electoral extraordinario que concluirá con la elección del 2 de junio, no es de a gratis, pero ni de broma.

Y es que en el evento masivo que se tuvo en la explanada del estadio Cuauhtémoc, en conjunto con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el lunes pasado, los agremiados del CTEP corearon su nombre seguido de la palabra “secretaria”.

Tal vez, Díaz Flores se ve o se siente como la próxima titular de la Secretaría de Transporte, ante el anuncio del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, de separarla de la de Infraestructura, y que actualmente tiene la función de subsecretaría, misma que está a cargo de Alberto Vivas Arroyo.

Esto muestra que nuevamente está utilizando al CTEP para conseguir un beneficio unipersonal y político, pues es necesario recordar que en el proceso pasado hizo lo mismo con Martha Erika Alonso Hidalgo, en ese momento abandera por el PAN, pues fue nombrada secretaria de Mujeres del partido Compromiso por Puebla (CPP).

La ambición podría ser más de lo que se aparenta, ya que tan sólo la semana pasada salió a criticar y despotricar que Vivas Arroyo no puede con el pirataje que día a día le quitan pasajeros a sus agremiados. Así o más el hambre de la líder taxista en Puebla.

: Como dirían tremendo cachetada con “guante blanco” dio el candidato a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, al decirle “no” al Consejo Coordinador Empresarial de bajar al 2% el Impuesto Sobre Nómina, esto durante el encuentro que organizó el organismo para escuchar a los tres candidatos, siendo el primero en acudir.

Entre los dirigentes de cámaras no cayó en gracia esa posición, ya que esperaban un sí, porque es el principal impuesto que les afecta, aunado a que esperaban que al menos propusiera destinar algo, aunque sea un poco a parques industriales.