Buscan bajar costo de trámites con Ley de Mejora Regulatoria estatal
Buscan bajar costo de trámites con Ley de Mejora Regulatoria estatal. Foto: Especial
Buscan bajar costo de trámites con Ley de Mejora Regulatoria estatal
Buscan bajar costo de trámites con Ley de Mejora Regulatoria estatal. Foto: Especial

En las Comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y Desarrollo Económico del Congreso de Puebla, se presentó la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria, que busca promover la agilización de trámites gubernamentales y disminuir sus costos.

En la mesa de trabajo que se realizó este martes, los diputados y funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) abordaron la propuesta de la Ley a la que deberán sujetarse la administración pública estatal y municipal, empresas paraestatales, así como órganos autónomos de gobierno, en el ámbito de sus atribuciones.

En su intervención, la legisladora Rocío García Olmedo consideró oportuna la participación de organizaciones en las comisiones y consejos municipales que se tienen que integrar para crear el reglamento de dicha legislación, a fin de conocer los detalles para que cumpla con su objetivo de agilización de trámites.

Gerardo Islas Maldonado aseguró que la labor del Congreso es favorecer al desarrollo de Puebla y que la entidad sea un ejemplo en competitividad a nivel nacional, por lo que es importante que los diputados conozcan la Ley.

Tras conocer algunos de los alcances de la propuesta, Juan Pablo Kuri Carballo aseguró que durante mucho tiempo han buscado apoyar a los empresarios en la agilización de trámites, y señaló que esperan que sea aprobada antes del 18 de mayo.

En tanto, Raymundo Atanacio Luna reiteró que la Ley de Mejora Regulatoria tiene la intención de ayudar a los ciudadanos con la simplificación de trámites y expresó su respaldo para que avance el decreto.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales