Gobierno interino buscará cumplir al 100 acciones de alerta de género: SGG
En octubre, FGE con 300% más carpetas de feminicidios en Puebla. Foto: EsImagen
Gobierno interino buscará cumplir al 100 acciones de alerta de género: SGG
Gobierno interino buscará cumplir al 100 acciones de alerta de género: SGG. Foto: EsImagen

El gobierno interino de Puebla buscará dejar cumplidas las acciones establecidas en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), para que cuando se de la primera reunión con la Conavim, en octubre, se tenga una calificación positiva en el tema.

Así lo señaló, en entrevista tras asistir al desfile por el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), quien indicó que ya se presentó el plan ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), por lo que están a la espera de que les den a conocer las observaciones.

Específico que debido a que es proceso electoral no han podido hacer declaraciones más a fondo, lo que generó que le pidieran autorización al Instituto Nacional Electoral (INE) para poder hacerlo, y en caso de que se los permita, en los siguientes días lo darán a conocer.

“Tenemos un plazo a seis meses que es el que se nos dio para la siguiente revisión, la siguiente semana estaremos reuniéndonos con los demás secretarios para establecer el plan general de trabajo para ver cómo recae en cada una dependencia, porque es un programa de todo el gobierno”, pronunció.

Respecto a que los candidatos del PRI, Alberto Jiménez Merino, y del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, acusaron que se está fraguando una elección de estado a favor del candidato morenista Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal lo rechazó.

Candidato a alcaldía han pedido protección

Refirió que no es la primera que dicen algo similar y al igual que la vez pasada pidió a los aspirantes a Casa Puebla a que presenten las pruebas, pues hasta ahora nadie lo ha hecho, por lo que atribuyó que las declaraciones son por el calor de la contienda electoral.

Por ello, previó que al término del gobierno interino, que será el último día de julio, se tenga ya el avance al 100 por ciento para que la administración entrante se encargue de darle seguimiento y lo presente ante la Conavim.

En otro tema, comentó que sí hay candidatos que han solicitado protección para sus eventos, principalmente de los que compiten por alguna de las cinco alcaldías en donde se van a repetir comicios, aunque no detalló cuantos son.

Manifestó que este se debe a que hay municipios que han sido conflictivos desde el año pasado, como Santa Clara Ocoyucan, por lo que el lunes tendrán una reunión con los partidos políticos para tratar dicho tema, al aseverar que hasta el momento no se han registrado incidentes.

Al cuestionarle sobre qué Barbosa Huerta señaló que él podría continuar en el cargo, Manzanilla Prieto mencionó que primero deben llevarse a cabo las elecciones y ya quien resulte ganador tomará sus propias decisiones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...