Enfrentamiento entre Marina y banda de ”El Kalimba” deja 2 muertos en Libres. Foto: Especial
SSP y marinos realizan operativo en Vicente Guerrero; habría 3 muertos. Foto: Especial
Enfrentamiento entre Marina y banda de ”El Kalimba” deja 2 muertos en Libres. Foto: Especial
Emboscan a elementos de la Marina en Xicotepec; hay un muerto y 3 heridos. Foto: Especial

La madrugada del sábado, elementos de la Marina fueron emboscados por supuestos huachicoleros en un operativo contra el robo de combustible en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Xicotepec de Juárez; un uniformado murió y tres resultaron heridos.

Y es que ese mismo día, pero en la mañana, la Secretaría de Marina (Semar) a través de su cuenta de Twitter, informó que “personal naval fue agredido con armas de fuego en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco”.

Además, se especificó que un elemento había perdido la vida y otros tres fueron lesionados durante el enfrentamiento. Sin embargo, no se dio más detalles al respecto.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los castrenses habían sido emboscados a la altura del kilómetro 128 de la autopista México-Tuxpan, en el municipio de Xicotepec de Juárez, perteneciente a Puebla.

Trascendió que el ahora occiso murió durante el enfrentamiento, pues cuando llegaron paramédicos ya no contaba con signos vitales, mientras que sus compañeros heridos fueron llevados primero a un hospital de la región para luego ser trasladados a la Ciudad de México.

Hasta el momento, aún no se revela la mecánica de los hechos, aunque según algunas fuentes los elementos de la Marina realizaban un patrullaje para evitar el robo de combustible en Xicotepec cuando fueron emboscados por supuestos huachicoleros.

incendios forestales