Congreso local prevé nombrar a titular de la ASE en cuatro meses: Biestro
Congreso local prevé nombrar a titular de la ASE en cuatro meses: Biestro. Foto: Google maps
Congreso local prevé nombrar a titular de la ASE en cuatro meses: Biestro
Congreso local prevé nombrar a titular de la ASE en cuatro meses: Biestro. Foto: Google maps

Este lunes sería nombrado el encargado de despacho de la Auditoria Superior del Estado (ASE), mientras que se estima que en un tiempo de cuatro meses entre el nuevo titular en lugar de David Villanueva Lomelí, que dejó el cargo la semana pasada.

Así lo informó, en entrevista, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local, quien indicó que será esta semana cuando se emita la convocatoria para que los interesados en ocupar dicho puesto sean evaluados.

Refirió que el documento deberá ser transparente, por lo que estará abierta al sector educativo, empresarial, colegio de contadores y de abogados, a fin de que satisfaga a los ciudadanos, ya que la ASE es una área “muy delicada”.

Sostuvo que no se tiene un plazo fatal para hacer el procedimiento y rechazó que haya un pacto, al menos en el Legislativo poblano, con el morenovallismo para que a Villanueva Lomelí lo hayan designado en la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Por otra parte, Biestro Medinilla mencionó que su homóloga morenista Olga Lucía Romero García Crespo solicitó licencia a su curul por 20 días, para sumarse a la campaña del candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“Yo siempre comenté que quien quisiera ejercer ese derecho lo hiciera respetando el Congreso y la diputada lo está haciendo, es la única de la que tenemos conocimiento y esto son significa que se vayan a frenar los trabajos legislativos”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...