Centros de Educación a Distancia son “elefantes blancos”, afirma Barbosa
Centros de Educación a Distancia son “elefantes blancos”, afirma Barbosa. Foto: EsImagen
Centros de Educación a Distancia son “elefantes blancos”, afirma Barbosa
Centros de Educación a Distancia son “elefantes blancos”, afirma Barbosa. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, señaló que los Centro de Educación a Distancia construidos en el sexenio morenovallista son “elefantes blancos”, por lo que planteó que sean convertidos en campus universitarios.

En entrevista, tras su mitin político en el municipio de Coxcatlan, el morenista comentó que los edificios, construidos entre 2012 y 2017, “ya no sirven” y ni alumnos tienen, por lo que se les debe dar utilidad a los inmuebles.

Refirió que el programa que propone iniciaría en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que de ganar la elección del próximo 2 de junio les presentará a las autoridades académicas el tema.

“Solamente le cargan la nómina a ciertas escuelas y las debilitan, son elefantes blancos, entonces el plan que traigo es que en cada región del estado tenga un centro universitario del tamaño que pueda pagarse de acuerdo con sus necesidades”, pronunció.

Es necesario mencionar que en el estado hay 75 sedes en el mismo número de municipios, de las cuales 28 son Unidades de Extensión Regional (UER) en diferentes demarcaciones y un Campus Central en la capital.

Además de 24 sedes denominadas Campus de Educación a Distancia y 23 Centros de Educación a Distancia de Extensión Regional.

Cárdenas es “rencoroso y gris”

Por otra parte, el abandera de Juntos Haremos Historia en Puebla reiteró que Santiago Creel Miranda, exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), es quien está involucrado en la “guerra sucia” que se emprendió en su contra a través de llamadas telefónicas, sin embargo, aseguró que este tipo de acciones no afectarán su campaña.

Al cuestionarle sobre que su contrincante del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, insiste que ya alcanzó a Morena en la preferencia de las encuestas, afirmó que eso ya es un motivo de risa en las preguntas, pues él está “muy por arriba”.

Asimismo, dijo que las fortalezas del abanderado panista son que no dice la verdad, es “mentiroson”, pues no tiene argumentos y está copiando lo del año pasado, por lo que “es rencoroso, mentiroso y gris”, en alusión a que, como no logró la candidatura el año pasado con Morena, se puso en contra.

Finalmente, indicó que el senador Alejandra Armenta Mier no ha podido incorporarse a su campaña como pactaron hace dos semanas por sus actividades legislativas en San Lázaro, pero Barbosa Huerta confió en que se sume la próxima semana, ya que el periodo de sesiones terminó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...