Columna-de-boca-en-boca

Por si faltaba alguno de los diputados armentistas por sumarse a la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, ese era Valentín Medel Hernández, que este jueves lo acompañó.

Con la asistencia del legislador petista al evento de Atempan, en la Sierra Nororiental, se puede decir que los cinco diputados que se resistían a reconocer al morenista, en menos de una semana y a un mes de las elecciones, están todos en el mismo carro.

Lo anterior es una muestra de que el senador morenista, Alejandro Armenta Mier, jefe político de los legisladores, cumple con el compromiso hecho la semana pasada de brindar todo su capital político con el único objetivo de que Morena triunfe el próximo 2 de junio.

Ahora bien, de los 22 integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia que llegaron al Congreso local en septiembre del año pasado, uno es el que se sigue resintiendo a alinearse, o al menos eso parece, pues el diputado José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, no está al 100 por ciento.

En lo que resta de la campaña ¿podrá Barbosa Huerta sumar a todos los legisladores para volver a hacer el bloque mayoritario y unido que estuvo hasta antes de la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino?

En caso de que se logre podría decir de que los comicios de junio próximo Morena y sus partidos aliados tendrán todo a favor, pues ahora si será seis de seis como se dijo el año pasado, lo que daría pie al inicio de la cuarta transformación en Puebla.

: Y entre los empresarios ya empiezan a poner en duda el trabajo de la Policía Federal sobre la vigilancia de autopistas en Puebla, porque el tramo Puebla-Orizaba se ha vuelto en el más peligroso para circular el autotransporte de carga en todo el país.

Esto ha levantado sospechas de la efectividad de los federales, motivo por el que están solicitando una reunión por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el comandante de esa corporación en la entidad, para pedir cuentas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...