Banner Programa
Fisdai rescata a comerciante de mezclilla secuestrado y arresta a 10
Fisdai rescata a comerciante de mezclilla secuestrado y arresta a 10. Foto: Especial
Fisdai rescata a comerciante de mezclilla secuestrado y arresta a 10
Fisdai rescata a comerciante de mezclilla secuestrado y arresta a 10. Foto: Especial

La Fisdai logró rescatar en Amozoc a un comerciante de mezclilla de 38 años de edad que fue plagiado el 29 de abril en Tepeaca y por el que pidieron a sus familiares 3 millones de pesos; fueron detenidas 10 personas, así como se aseguró una casa.

Así lo informó la Fiscalía Especializada de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), adscrita a la FGE, que narró que la víctima fue “levantada” a la altura del entronque a Tepeaca hacia la salida a la autopista cuando iba en su vehículo marca Volkswagen tipo jetta TDI, en compañía de sus dos hijas menores de edad.

Ambas fueron abandonadas en dicho lugar y al día siguiente el hermano del hombre secuestrado comenzó a recibir llamadas de negociación en las que los imputados le exigieron la cantidad de 3 millones de pesos a cambio de la libertad de la víctima.

El proceso de negociación culminó este 2 de mayo con la detención en flagrancia de los diez imputados (una de ellos mujer) que participaron en el secuestro, tanto en el cobro del rescate como en mantener en cautiverio a la víctima, rescatada en la casa de seguridad ubicada en la Colonia San Antonio, en Amozoc.

También se recuperó el pago del rescate consistente en la cantidad de 249 mil 800 pesos y fueron asegurados tres vehículos, dos rotulados para el servicio mercantil de taxi marca Nissan tipo Versa y Tsuru y un vehículo particular marca Volkswagen tipo Bora, así como arma de fuego.

incendios forestales