Desplegarán mil 67 policías para vigilar desfile del 5 de Mayo
Desplegarán mil 67 policías para vigilar desfile del 5 de Mayo. Foto: Especial
Desplegarán mil 67 policías para vigilar desfile del 5 de Mayo
Desplegarán mil 67 policías para vigilar desfile del 5 de Mayo. Foto: Especial

Con el fin de procurar la tranquilidad de participantes y asistentes al desfile cívico-militar que se realizará el 5 de Mayo para conmemorar el 157 aniversario de la batalla de Puebla, los tres órdenes de gobierno desplegarán a mil 67 elementos de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destinará efectivos de las policías estatales Preventiva, Vial, Turística, Bomberos, Auxiliar y la Dirección de Grupos Especiales, quienes principalmente brindarán orientación a turistas y asistentes al desfile, liberarán vialidades, realizarán patrullajes en las inmediaciones de la zona y dispositivos de seguridad.

Asimismo, como parte de su formación policial, cadetes de la Academia Estatal de Fuerzas de Seguridad Pública se sumarán a las labores de patrullaje y vigilancia bajo el esquema de Proximidad Social.

Cabe mencionar, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), habrá monitoreo permanente de las cámaras de videovigilancia.

Aunado a ello, mediante una estrecha coordinación, se trabajará con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Protección Civil (PC) estatal, Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales