Banner Programa
Una bala calibre 9 milímetros causó la muerte de Aideé, alumna del CCH
Una bala calibre 9 milímetros causó la muerte de Aideé, alumna del CCH. Foto: Notimex
Una bala calibre 9 milímetros causó la muerte de Aideé, alumna del CCH
Una bala calibre 9 milímetros causó la muerte de Aideé, alumna del CCH. Foto: Notimex

Aideé Mendoza Jerónimo, alumna del CCH Oriente en la Ciudad de México, fue asesinada por un arma calibre 9 milímetros, y no de calibre 22 como se había especulado; el cuerpo de la joven fue velado en Puebla, en el municipio de Huatlatlauca.

Así lo dio a conocer el noticiero “Atando Cabos”, de Dinesse Maerker, donde la periodista refirió que esta información fue corroborada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Con esto, se echa abajo la teoría que circulaba sobre que la alumna fue herida con una “pluma bala”, pues se trata de un calibre mayor.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del ataque e incluso se piensa que Mendoza Jerónimo fue víctima de una bala perdida que habría entrado al salón, pues las ventanas estaban abiertas y no se hallaron cristales rotos o daños en las paredes.

Bala atravesó abdomen y tórax

Se sabe que la bala atravesó el tórax y el abdomen de la joven, quien se encontraba tomando una clase de matemáticas el pasado lunes 29 de abril.

Según testigos, se escuchó un sonido similar al que hacen los refrescos cuando se abren, ella se quejó de un dolor en el abdomen y cayó al suelo, por lo que fue llevada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Zaragoza, donde falleció.

Por su parte, Ernestina Godoy Ramos, titular de la PGJ-CDMX dio a conocer que ninguno de los 10 alumnos y el docente que se encontraban en la clase dieron positivo a las pruebas de rodizonato de sodio.

En tanto, en el barrio Las Cruces, en el municipio de Huatlatlauca en la Mixteca Poblana, familiares y amigos recibieron el cuerpo de la joven la madrugada de este miércoles.

Vecinos señalan que Aideé era muy estudiosa y pensaba dedicarse a la psicología.

Fuentes: Excélsior, Radiofórmula

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales