PAN optó por Cárdenas como candidato y no por uno de sus militantes: Creel
PAN optó por Cárdenas como candidato y no por uno de sus militantes: Creel
PAN optó por Cárdenas como candidato y no por uno de sus militantes: Creel
PAN optó por Cárdenas como candidato y no por uno de sus militantes: Creel. Foto: Oscar Morales/EsImagen

El PAN optó por un ciudadano independiente y con honestidad para apoyarlo en candidatura común para la gubernatura, como es Enrique Cárdenas Sánchez, en lugar de un perfil del partido, admitió el exsecretario de Gobernación federal, Santiago Creel Miranda.

Durante su visita a Puebla para dar el espaldarazo del abanderado también por el PRD y Movimiento Ciudadano, sostuvo que ven el aspirante una opción clara para gobernar porque tiene la capacidad para cumplir con la responsabilidad.

“Cárdenas es una persona que dice lo que está pensando y eso para el PAN es una cualidad, porque el partido es una escuela de ciudadanos”, insistió.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul, insistió en que el accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, junto con otros tres personas, es un tema que debe ser aclarado con pruebas científicas por expertos, sin importar cual fuera el resultado.

No quiso decir si en este accidente hubo un sabotaje, al insistir que es un tema del gobierno federal y su área de aeronáutica civil el ofrecer respuestas; “sin embargo hay una serie de indicios que hacen muy inexplicable lo que ocurrió”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...