Barbosa promete erradicar Triángulo Rojo y convertirlo en zona productiva
Barbosa promete erradicar Triángulo Rojo y convertirlo en zona productiva. Foto: Edgar Guzmán
Barbosa promete erradicar Triángulo Rojo y convertirlo en zona productiva
Barbosa promete erradicar Triángulo Rojo y convertirlo en zona productiva. Foto: Edgar Guzmán

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, señaló que de ganar la elección erradicará “del pensar de los ciudadanos” el nombre de Triángulo Rojo, como se le conoce al polígono de los cinco municipios por el robo de combustible.

Al visitar Quecholac, una de las demarcaciones donde era habitual este delito, el morenista comentó que para lo anterior se necesita trabajar de manera institucional ente los tres órdenes de gobierno y en conjunto con los ciudadanos.

En entrevista, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla comentó que se tiene que hacer un “Triángulo virtuoso” en el que el campo sea más productivo con mejor desarrollo económico y haya más oportunidades para los habitantes.

“Paz, tranquilidad y reactivación económica es lo que se necesita, para ello debe de haber acceso a la educación, salud y a todos los servicios, pero sobre todo valores, familia y un conjunto de cosas, eso solo se puede hacer si se trabaja institucionalmente”, pronunció.

Sin precisar cuántos recursos económicos se requieren para lograrlo, afirmó que de ganar lo trabajará con los ayuntamientos que están en este polígono, que son Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Tepeaca y Tecamachalco, además de la zona de San Martín Texmelucan.

Cárdenas miente y es deshonesto

Por otra parte, Barbosa Huerta calificó de mentiroso y deshonesto a su contrincante del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, por cobrar una beca de casi 40 mil pesos por parte del Conacyt y no haberla reportado en su declaración “3 de 3”.

Se mofó de que estén en empate técnico en la zona metropolitana, según lo mostró el académico basándose en una encuesta de Masive Caller, y por lo que aseguró que en el mes que le resta a la campaña le alcanzará para ganar la elección.

Barbosa Huerta refirió que el propio director de la casa encuestadora salió a desmentir dichas cifras y que incluso afirmó que quien va arriba es Morena, con la mayor probabilidad de salir victorioso el 2 de junio.

“Yo veo Enrique Cárdenas muy desesperado, mintiendo abiertamente, no le conocía esa faceta, ahora no es tan honesto ni tan transparente, yo lo llamo a la moderación, la sensatez a que recupere su estilo, y que se vaya de la campaña con la derrota pero con el respeto de la gente, porque así no se llevará nada”, expresó.

En otro tema, el abanderado de Morena, PT y PVEM mencionó que es positivo que sea el Ejército el que se encargará de resguardar los paquetes electorales antes y después de los comicios, pues eso será muestra de que no habrá manipulación.

Y es que, aseveró, el año pasado a las policías estatales les dieron la orden de no hacer nada, ya que además los encuartelaron lo que ocasionó que se pudiera cuajar “el fraude”, que a la postre dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...