Por vía rápida, Senado aprueba reforma laboral
Por vía rápida, Senado aprueba reforma laboral. Foto: Twitter / @CanalCongreso
Por vía rápida, Senado aprueba reforma laboral
En Senado, se cae reforma educativa; regresa a San Lázaro. Foto: Twitter / @CanalCongreso

Por no obtener los votos de la mayoría calificada, el Senado rechazó en lo particular la minuta de reforma a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales en materia educativa, por lo que regresará a la Cámara de Diputados para que se discutan las reservas.

Lo anterior, en la sesión de este martes, donde en una primera votación, el documento obtuvo 95 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones, de forma que quedó aprobado en lo general.

Al pasar a la ronda de reservas, legisladores de Morena, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), PVEM y PES respaldaron la reforma, mientras que las bancadas del PRI y PAN adelantaron que votarían en contra.

En este sentido, la minuta recibió 81 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones, por lo que se quedó a sólo un voto de ser aprobada, lo cual cual se suscitó debido a que el senador Salomón Jara Cruz, de Morena, se ausentó de la sesión de forma repentina y no emitió su voto.

Esto ocurre pese al esfuerzo del Morena por pasar la reforma, que deroga la de 2013, en “fast track” antes del fin del segundo periodo ordinario, lo cual había emprendido en la madrugada del jueves pasado, cuando se avaló en la Cámara de Diputados.