JJ pedía clausurar planta de Peñafiel
JJ pedía clausurar planta de Peñafiel. Foto: EsImagen
JJ pedía clausurar planta de Peñafiel
JJ pedía clausurar planta de Peñafiel. Foto: EsImagen

El diputado del PT José Juan Espinosa Torres, pretendía mediante una solicitud al gobierno del estado, la clausura de la planta de Peñafiel en Tehuacán y, con ello, dejar sin empleo a 600 personas, con el argumentando que el agua mineral tiene altos niveles de arsénico.

A decir del legislador local petista, las autoridades en la entidad deben intervenir tras ser revelado el contenido de la bebida por un estudio de salubridad de Estados Unidos, dirigido a la compañía Keurig Dr. Pepper, propietaria de la marca.

Ante la Comisión Permanente del Congreso, presentó su propuesta para ser estudiada; sin embargo fue desechada por carecer de sustento, aun cuando señalaba que de manera personal es consumidor y sus hijos toman bebidas de esa marca.

La embotelladora tomó medidas desde el jueves pasado con la suspensión de la producción de agua mineral sin sabor, en tanto ajusta sus sistemas de filtración para reducir los niveles de arsénico.

Cabe recordar que tanto la Comisión Federal para la Protección como Riesgos Sanitarios (Cofepris) como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informaron que realizarían visitas a las plantas de Peñafiel para realizar pruebas de laboratorio en los productos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...