PC estatal combate incendios forestales en diez municipios poblanos
PC estatal combate incendios forestales en diez municipios poblanos. Foto: Twitter / @PC_Estatal
PC estatal combate incendios forestales en diez municipios poblanos
Activos, siete incendios forestales en la entidad; liquidan 4. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Protección Civil (PC) informó que se mantienen activos siete incendios forestales, sin que alguno de ellos represente riesgo para la población; además, en las últimas horas las brigadas de combatientes lograron liquidar cuatro siniestros.

Los incendios que fueron liquidados corresponden a los siguientes municipios: Xiutetelco en la comunidad Las Coles; Tepetzintla comunidad San Simón y Tempexcla; y, Oriental, cerro del Pinto.

Las afectaciones suman alrededor de cuatro hectáreas de pastizales y arbustos, informó PC, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Los incendios que se mantienen activos son: Huauchinango cerro de Zempoala, comunidad de Tepehuaquila; Tetela de Ocampo en Los Patios, comunidad de Texamanila; Zacatlán comunidad El Panteón; Tepango de Rodríguez en carretera a Tlamanca; Tepetzintla en comunidad Tonalixco; Chignautla en los Humeros; y, Hueyapan en barrancas Buena Vista.

Las autoridades recomiendan a la población evitar hacer fogatas con el propósito de prevenir los incendios, toda vez que las condiciones del clima favorecen la propagación del fuego.