Montemayor acusa a regidora de defender a Agua de Puebla
Montemayor acusa a regidora de defender a Agua de Puebla. Foto: Especial
Montemayor acusa a regidora de defender a Agua de Puebla . Foto: Especial

Eres indigna de ser regidora, dijo Francisco Castillo Montemayor, exsecretario estatal de Medio Ambiente, a la regidora Augusta Díaz de Rivera, a quien en la sesión de la Comisión Especial del Agua, también la acusó de “defender” a la empresa Agua de Puebla.

El exfuncionario acudió como invitado a la sesión en la que se discutía la posibilidad de que a la firma se le retire la concesión del agua y devolver el control al municipio.

Después de más de media hora, Castillo Montemayor expuso que hubo un contubernio de funcionarios del gobierno y del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), al que se le quitó el control del servicio del vital líquido para dárselo a la empresa y así pagar la deuda que tenía.

Sin embargo, acusó que la empresa se repartió las utilidades generando un daño económico porque se “capitalizaron” los intereses y no pagan el capital, sino “parte de los intereses” con dinero que no sale del gobierno del estado ni del ayuntamiento, sino de los usuarios.

Panista le pide salirse de la sala

Aseveró que por ello fue que las tarifas se elevaron hasta en 500 por ciento; “por eso la reestructuración en la cuota fija”, apuntó y agregó “es inadmisible, deja de defender a una empresa privada que saquea recursos del gobierno del estado”, dirigiéndose a la concejal panista.

Ella le contestó, ya en tono exaltado, que no estaba defendiendo a la empresa, a lo que Castillo Montemayor le reviró: sí te lo digo y te lo firmo.

Eso causó el disgusto de Díaz de Rivera, quien argumentó que se trataba de una discusión de regidores, pero su interlocutor le dijo: “aprende a escuchar a los usuarios (…) tienes la obligación de escuchar”.

La regidora, levantada de su asiento y agarrando sus cosas, agregó: se sale él o me salgo yo, sin embargo, el exsecretario lanzó: Yo no me voy a salir porque es casa pública. Salte tú porque eres indigna de ser representante de los habitantes de Puebla, eres indigna de ser regidora. Te pediría como usuario que te salieras.

incendios forestales