Labor del INE, garantizar elecciones en paz, afirma consejera
Labor del INE, garantizar elecciones en paz, afirma consejera. Foto: Especial
Labor del INE, garantizar elecciones en paz, afirma consejera. Foto: Especial

La consejera electoral del INE, Pamela San Martín Ríos y Valles, señaló la importancia de organizar con estricto apego a la ley la jornada del 2 de junio en Puebla con la finalidad de garantizar a los poblanos el libre ejercicio del derecho al voto.

San Martín Ríos y Valle se reunió, junto con Joaquín Rubio Sánchez, delegado del INE en Puebla, con las y los supervisores, capacitadores electorales, consejeras y consejeros, vocales y personal de la 5 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en San Martín Texmelucan.

Ahondó que ante alguna contingencia de protección civil, específicamente en los fenómenos que se pudieran suscitar por el Popocatépetl, la prioridad será resguardar la integridad de las personas, tomando las previsiones necesarias y atendiendo los protocolos que prevean los diversos escenarios, considerando espacios alternos que reúnan las condiciones para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto.

A su vez, Rubio Sánchez resaltó que este jueves se llevó a cabo en las 15 juntas distritales de la entidad, el primer simulacro del Sistema de Información de la Jornada Electoral, del Programa de Resultados Electorales Preliminares y Conteo Rápido con resultados satisfactorios que permiten adelantar que el día de los comicios en Puebla la información fluirá adecuadamente para informar a la ciudadanía oportunamente.

Por otro lado, la Comisión Temporal de Debates del INE designó a las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warkentin como moderadoras del debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, a realizarse el próximo 19 de mayo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU).

El presidente de la comisión, Ciro Murayama Rendón, explicó que se consideró designar a dos mujeres en función de que los contendientes a la gubernatura son tres varones, a fin de tener mayor equilibrio en términos de género.

Etiquetas: