Banner Programa
Ahora, Morena denuncia símbolos religiosos en spot de Cárdenas
Ahora, Morena denuncia símbolos religiosos en spot de Cárdenas. Foto: EsImagen
Ahora, Morena denuncia símbolos religiosos en spot de Cárdenas
Ahora, Morena denuncia símbolos religiosos en spot de Cárdenas. Foto: EsImagen

Morena denunció el pasado miércoles ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al PRD y a su candidato en común con el PAN y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, porque en un promocional para televisión presuntamente aparecen símbolos religiosos.

De acuerdo con el expediente UT/SCG/PE/MORENA/CG/57/2019, presentado ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, se trata del spot identificado como Enrique Cárdenas V3, con número de folio RV00260-19.MP4.

En dicho video, de 30 segundos de duración, se puede ver al académico llegar en motocicleta al Centro Histórico de Puebla capital y caminar por el zócalo, por lo que la Catedral aparece desenfocada en el fondo.

El las siguientes imágenes, se encuentra frente a la iglesia de La Compañía, ubicada sobre la calle 4 Sur, y posteriormente vuelven a observarse partes de la Catedral, así como también salen brevemente el Teatro Principal y El Parián.

Aparecen niños en publicaciones, acusan

Aunado a lo anterior, Juan Pablo Cortés Córdova, representante de Morena ante el INE, acusó nuevamente que en la cuenta oficial de Twitter de Cárdenas Sánchez “aparecen diversas imágenes donde salen menores de edad”, lo cual quedó registrado en el recurso JL/PE/MORENA/JL/PUE/PEF/42/2019.

Además, en el expediente JL/PE/MORENA/JL/PUE/PEF/43/2019 denunció al académico por “propaganda electoral que transgrede a la normatividad electoral”, sin dar más explicaciones. En todos los casos se pidieron medidas cautelares.

incendios forestales