Columna-de-boca-en-boca

El ayuntamiento de San Andrés Cholula retira la concesión de 30 años a la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza para la recolección de basura, misma que recibió del exedil panista Leoncio Paisano Arias antes de irse, lo cual será anunciado este miércoles por su sucesora la morenista Karina Pérez Popoca.

Antes de asumir funciones como presidenta municipal, había acudido al Congreso del Estado,  cuando estaba la anterior legislatura con mayoría panista, para pedir que no se aprobará; sin embargo no ocurrió y se avaló esa propuesta de la anterior comuna.

Con mayoría de Morena, la concesión se revirtió a favor de la administración en funciones. Este miércoles dará detalles Pérez Popoca de cómo se logró y que pasará con el servicio de limpia.

: En Morena, Alejandro Armenta Mier parece que ahora sí puso fin a su rebeldía y sus intenciones de continuar impugnando la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, tras reunión con este último y el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal ¿cómo lo convencieron es el dilema?, pero terminó este conflicto.

Elige Coparmex sede para debate

: La Coparmex tiene definida la sede para el debate entre candidatos a la gubernatura, siendo el hotel Presidente Intercontinental donde se celebrará el 9 de mayo a las 6 de la tarde.

Fuentes consultadas, afirmaron que no será solo un encuentro para presentar los candidatos sus propuestas, ya que estarán sentados los tres en un tipo rodeo, donde se les permitirá hacer replicas y contrarreplicas a sus posicionamientos. Además, los asistentes podrán preguntar a los abanderados, incluso, se leerán preguntas que lleguen vías redes sociales.

: También está definido el calendario para que los tres candidatos tengan reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que agrupa a 25 cámaras. El primero en acudir será el candidato del PAN-PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, el 7 de mayo; el 13 se presentará el morenista Miguel Barbosa Huerta y el 20 el priista Alberto Jiménez Merino.

Los días fueron solicitados por los propios aspirantes a Casa Puebla con base en sus agendas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...