Por exceso de arsénico en agua, Peñafiel detendrán producción
Por exceso de arsénico en agua, Peñafiel detendrán producción. Foto: Diario Basta
Por exceso de arsénico en agua, Peñafiel detendrán producción
Por exceso de arsénico en agua, Peñafiel detendrá producción. Foto: Diario Basta

Luego de que Consumer Reports diera a conocer los altos niveles de arsénico que contenía el agua Peñafiel, la portavoz de la empresa, Katie Gilroy, informó que suspenderá la producción por dos semanas, sin embargo, no especificó desde cuándo.

La agencia de investigación en su estudio detalló que para que dicho elemento químico no represente daños en los humanos el agua debe contener solo tres Partes Por Billón (PPB), mientras que la marca mexicana al ser analizada mediantes tres muestras tomadas en tiendas de Estados Unidos, registró un promedio de 18.1 PPB, es decir 600 por ciento más que lo establecido.

Cuando se le notificó a la refresquera de los resultados, Katie Gilroy, portavoz de la empresa, apuntó que se detendría la producción por dos semanas, esto con el fin de mejorar la filtración en la planta, no obstante, no se informó a partir de cuándo.

Y es que dicho elemento químico ha sido señalado por aumentar el riesgo de padecer cáncer, además de afectar el desarrollo infantil.

Por lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló a través de Twitter que le ha pedido a la productora un informe de los hechos para poder notificar a los compradores, además realizará estudios de laboratorio para asegurar que el producto que se distribuya sea saludable para los consumidores.

Cabe mencionar que en 2015, Peñafiel, que ahora pertenece a la firma norteamericana Keuring Dr Pepper, se le encontraron niveles de arsénico elevados, por lo que terminó en la lista de alerta de importación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Editado por Erik Valencia