En Puebla, padres usan mal dinero que era para estancias, acusan
En Puebla, padres usan mal dinero que era para estancias, acusan. Foto: EsImagen
En Puebla, padres usan mal dinero que era para estancias, acusan
En Puebla, padres usan mal dinero que era para estancias, acusan. Foto: EsImagen

Las representantes de las 502 estancias infantiles en Puebla acusaron que los padres usan mal el dinero que era para estas, lo cual ha generado alta deserción de niños y abusos en los hogares, por lo que pidieron a los gobiernos mantener el programa.

Este miércoles, en rueda de prensa, Janet Hernández Ramírez, propietaria de una de las estancias, indicó que el hecho de que la administración federal les quitara el apoyo ya comenzó a afectar a los pequeños, pues al recibir el recurso directamente, algunos padres prefieren gastarlo en otras cosas.

Ello derivó en que cerca del 70 por ciento de 18 mil niños ya no asistan y los encarguen con conocidos o familiares que podrían maltratarlos física, psicológica o sexualmente, además de que no están capacitados para atenderlos, por lo que incrementan los riesgos para ellos.

Por ello, protestaron para exigir al gobierno de Puebla a subsidiarlas a fin de que puedan seguir otorgando un servicio seguro para los infantes, además de que señalaron que hablarán con los candidatos para que incluyan posibles soluciones en sus agendas.

Aunado a lo anterior, dieron a conocer que se han reunido con diputados federales y senadores para solicitar a la Federación que se regrese el programa al esquema anterior o comprueben que los recursos destinados a los padres sean utilizados correctamente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales