Con sobrecosto del 8 mmdp, obras para Santa Lucía inician el lunes
Con sobrecosto del 8 mmdp, obras para Santa Lucía inician el lunes. Foto: lopezobrador.org
Con sobrecosto del 8 mmdp, obras para Santa Lucía inician el lunes
Con sobrecosto del 8 mmdp, obras para Santa Lucía inician el lunes. Foto: lopezobrador.org

Con un sobrecosto de 8 mil 215 millones de pesos, porque se omitió la presencia del cerro de Paula, las obras para construir el aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, iniciarán el próximo lunes; en el AICM, se analizan hasta 4 terminales.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió, durante su conferencia de prensa matutina que el proyecto de la nueva terminal aérea, elaborado por el despacho del ingeniero José Mario Riobóo, sí tomó en cuenta el cerro y aseguró que no habrá sobrecostos.

Esto, ante la difusión de la Manifestación de impacto ambiental elaborada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se señala que el “Plan Maestro + Edificio Terminal”, para construir el nuevo aeropuerto en la actual base aérea militar, no contempló que la elevación, de 2 mil 625 metros sobre el nivel del mar, obstruiría la pista sur.

Por lo anterior, se acordó que esta pista sólo tendrá uso militar y se previó que el gobierno federal deberá erogar al menos 3 mil 30 millones de pesos para adquirir terrenos ubicados en cerro.

Aunado a esto, se tendrán que hacer gastos extras derivados de la construcción de una tercera pista, no contemplada en el proyecto original

Respecto a la Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el grupo aeroportuario de la capital dio a conocer que ya se trabaja en el plan maestro de la tercera pista, que se espera que quede lista para 2020, y se analiza edificar una cuarta para ampliar operaciones.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales