Banner Programa
IEE dará más peso a entrevistas para elegir a titular de secretaría ejecutiva
IEE dará más peso a entrevistas para elegir a titular de secretaría ejecutiva. Foto: Miguel Hernández
IEE dará más peso a entrevistas para elegir a titular de secretaría ejecutiva
IEE dará más peso a entrevistas para elegir a titular de secretaría ejecutiva. Foto: Miguel Hernández

En el Instituto Electoral del Estado (IEE) se dará más peso a las entrevistas que se hagan a los aspirantes a la secretaría ejecutiva del propio organismo que al tema curricular para elegirlo, reconoció el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.

Sin embargo, el propio titular aseguró que la elección del nuevo titular se hará con imparcialidad en la que participarán los consejeros y con la facultad de él para presentar cinco propuestas a fin de ser evaluados, pero también el resto de los integrantes del organismo pueden plantear algunas postulaciones.

En sesión del consejo se aprobó por unanimidad el método para designación, donde el 70 por ciento de la evaluación corresponde a las entrevistas, mientras el 30 por ciento restante estará compuesto en un 10 por ciento por su historial profesional y laboral; 15 por ciento corresponde a experiencia en materia electoral; 2.5 por ciento es de participación en actividades cívicas y sociales y otro porcentaje similar es de los grados académicos que tenga.

Herrera Serrallonga dijo que no se tiene un tiempo determinado para elegirlo, pero que en esta semana iniciará el proceso.

A finales de enero pasado, Dalhel Lara Gómez renunció a la secretaría ejecutiva en medio de la coyuntura generada por la petición en ese entonces de Morena para que el Instituto Nacional Electoral (INE) organizara las elecciones extraordinarias, desde entonces está acéfalo ese cargo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...