Inicio » Noticias » Política » IEE dará más peso a entrevistas para elegir a titular de secretaría ejecutiva
Chiles en nogada

IEE dará más peso a entrevistas para elegir a titular de secretaría ejecutiva

IEE dará más peso a entrevistas para elegir a titular de secretaría ejecutiva

IEE dará más peso a entrevistas para elegir a titular de secretaría ejecutiva. Foto: Miguel Hernández

En el Instituto Electoral del Estado (IEE) se dará más peso a las entrevistas que se hagan a los aspirantes a la secretaría ejecutiva del propio organismo que al tema curricular para elegirlo, reconoció el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.

Sin embargo, el propio titular aseguró que la elección del nuevo titular se hará con imparcialidad en la que participarán los consejeros y con la facultad de él para presentar cinco propuestas a fin de ser evaluados, pero también el resto de los integrantes del organismo pueden plantear algunas postulaciones.

En sesión del consejo se aprobó por unanimidad el método para designación, donde el 70 por ciento de la evaluación corresponde a las entrevistas, mientras el 30 por ciento restante estará compuesto en un 10 por ciento por su historial profesional y laboral; 15 por ciento corresponde a experiencia en materia electoral; 2.5 por ciento es de participación en actividades cívicas y sociales y otro porcentaje similar es de los grados académicos que tenga.

Herrera Serrallonga dijo que no se tiene un tiempo determinado para elegirlo, pero que en esta semana iniciará el proceso.

A finales de enero pasado, Dalhel Lara Gómez renunció a la secretaría ejecutiva en medio de la coyuntura generada por la petición en ese entonces de Morena para que el Instituto Nacional Electoral (INE) organizara las elecciones extraordinarias, desde entonces está acéfalo ese cargo.

victima-de-delito

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

PRI continúa proceso de expulsión de Leobardo Soto

PRI continúa proceso de expulsión de Leobardo Soto

La secretaria general del PRI, Xitlalic Ceja García, dijo que el líder en Puebla de ...

Biestro pide a Rivera no aferrarse y firmar convenio de seguridad

Biestro pide a Rivera no aferrarse y firmar convenio de seguridad

El diputado Gabriel Biestro Medinilla hizo un llamado a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera ...