Detienen a presunto responsable de violar a menor de edad en 2009
Detienen a expolicia de Petlalcingo por violación a empleadas de Sedesol. Foto: Especial
Detienen a presunto responsable de violar a menor de edad en 2009
Cae primer involucrado por tortura de Lydia Cacho, el excomandante Sánchez. Foto: Especial

Juan Sánchez Moreno, quien fue excomandante de la entonces PGJ de Puebla en 2005, fue detenido en el Estado de México luego de que se le girara una orden de aprehensión junto con el exgobernador Mario Marín Torres por el caso de Lydia Cacho Ribeiro.

De acuerdo a fuentes, el ahora comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ecatepec, en Estado de México, fue detenido el pasado lunes.

Trascendió que fue aprehendido por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR), debido al tipo de delito del que se le acusa.

Además, fue trasladado a Cancún, Quintana Roo, donde se giró su orden de aprehensión junto con Marín Torres, Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial (en la administración del exgobernador priista), y el empresario Kamel Nacif Borge, por el delito de tortura durante la detención de la periodista Cacho Ribeiro el pasado 16 de diciembre de 2005, en la ciudad antes mencionada.

Es necesario mencionar que el dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, indicó que no se había comunicado con Marín Torres, militante del partido, pero agregó que el exmandatario “estaba de vacaciones”.