Desde 2013, suman 14 atentados contra ediles y exalcaldes: 8 asesinados
Encuentran a hombre muerto en Huauchinango; hay 2 sospechosas. Foto: Especial
Desde 2013, suman 14 atentados contra ediles y exalcaldes: 8 asesinados
Primera quincena de abril deja 15 muertos a balazos y 2 policías asesinados. Foto: Especial

La primera quincena de abril dejó diez víctimas y cinco presuntos delincuentes muertos a balazos en diferentes hechos, así como dos policías asesinados, cuatro cadáveres encontrados, un apuñalado y un decapitado tras ser secuestrado en Puebla.

En Chignahuapan, un presunto ladrón murió por un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento con policías la tarde del 2 de abril, después de intentar robar un vehículo junto con otros seis hombres en pleno centro del municipio; sus cómplices fueron detenidos.

Ese mismo día se registró una balacera en la carretera federal Teziutlán-Virreyes, entre elementos de la Policía Federal y posibles delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta, lo que dejó tres muertos que pertenecían a un grupo delictivo que opera en Oriental.

La tarde del siguiente día una pareja fue atacada a balazos en el centro de Huejotzingo por varios sujetos que portaban con armas de grueso calibre, quienes murieron a causa de sus heridas; los responsables huyeron del lugar.

Secuestran y decapitan a ganadero

Además, el cuerpo de un hombre ejecutado y con signos de tortura fue hallado en terrenos de cultivo de la comunidad de San Francisco I. Madero, en Quecholac, mientras que un hombre que viajaba a bordo de una cuatrimoto fue acribillado por hombres armados en la comunidad de Huitzilac, de Francisco Z. Mena.

El 4 de abril, un comando armado secuestró a un ganadero llamado Miguel, en el salón Harmony, al lado de la recta a Cholula, para después ejecutarlo y abandonar su cuerpo decapitado sobre la federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Amozoc.

El sábado, los cadáveres de dos hombres embolsados, con huellas de tortura y maniatados, fueron hallados en la localidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango; al día siguiente, dos sujetos armados ejecutaron a un talachero en su local en la colonia Arboledas de Loma Bella, de Puebla capital.

Un comando disparó a quemarropa el 8 de abril a un hombre que se encontraba en el patio de una vivienda de la localidad de San José Carpintero, en Tepeaca; horas después, dos hombres armados asesinaron a balazos a dos comensales de una marisquería ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, perteneciente a Tochtepec, a la altura de la carreta La Colorada-Tepexi.

Matan a policías ministerial y municipal

La mañana de ese mismo lunes, un supuesto comerciante originario de Veracruz se negó a entregar su vehículo a asaltantes, por lo que le dispararon para despojarlo de sus pertenencias y lo dejaron malherido sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, frente al bachillerato Gregorio de Gante. Murió en el hospital.

El martes, sujetos armados abrieron fuego contra el supuesto dueño de un negocio de mármol ubicado en la junta auxiliar de Santiago Acatlán, perteneciente a Tepeaca; la tarde siguiente, un comando ejecutó a un hombre al interior de una cocina económica ubicada en el municipio de Tuzamapan de Galeana.

El sábado, durante una orden de aprehensión y cateo en Jolalpan contra un presunto homicida, tres ministeriales fueron baleados, y uno de ellos perdió la vida, quien se llamaba Daniel.

Una balacera reportada la madrugada del domingo en un inmueble de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de Puebla capital, donde se realizaba una pelea de gallos clandestina, dejó un hombre muerto por una bala que lo atravesó por la espalda.

En Tehuacán, encontraron restos humanos que tenían al menos una semana de antigüedad devorados por perros, y el cráneo presentaba impactos de bala.

La madrugada del pasado lunes, una riña cobró la vida de un panadero que fue apuñalado en la colonia Playas del Sur, en Puebla capital, y un comando robó efectivo de un cajero automático Santander ubicado en la presidencia municipal de San José Chiapa, para después ingresar a la comandancia para hurtar seis armas y matar a un policía, identificado como Omar.