Reinstalar a burócratas despedidos y pagar litigios laborales, ofrece Barbosa
Reinstalar a burócratas despedidos y pagar litigios laborales, ofrece Barbosa. Foto: EsImagen
Reinstalar a burócratas despedidos y pagar litigios laborales, ofrece Barbosa
Reinstalar a burócratas despedidos y pagar litigios laborales, ofrece Barbosa. Foto: EsImagen

El candidato a la gubernatura de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que reinstalará a los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, no habrá recorte de personal sin motivo, habrá justicia laboral y se respetarán los derechos de los burócratas.

Al reunirse con trabajadores del gobierno del estado, afirmó que habrá libertad sindical, además de que nunca más se utilizará al poder para presionar a este sector, por lo que cada uno o es libre de elegir por qué candidato votar.

Ante de decenas de personas que se dieron cita en el Centro de Convenciones, el morenista manifestó que, de llegar al gobierno, se pagarán los litigios laborales pendientes, mientras que los fueron dados de baja sin motivo, serán reincorporados.

Sostuvo que ya tiene un análisis, “con nombre y apellido”, de lo que se debe pagar, por lo que es una obligación que tiene el gobierno así como manifestó que, una vez que tome protesta como titular del Ejecutivo estatal, se revisarán las condiciones laborales de los trabajadores, con el fin de conocer si es viable económicamente para la administración aumentar el salario.

Es uno de los sectores más menospreciados

“Vamos a revisar cada caso, a pagar indemnizaciones, no vamos a evadir la responsabilidad que tengamos, será un pago escalonado, esto ya se convirtió en una obligación. […] En Puebla la normalidad laboral está alterada, no está bien que se le vincule con los partidos políticos, por ello debe existir la libertad democrática de sindicatos”, pronunció

Por su parte, uno de los delegados sindicales, en alusión al exgobernador Rafael Moreno Valle, recordó que en administraciones anteriores les prometieron que no habría despidos y fue lo primero que ocurrió, por lo que son necesarias las reinstalen.

Manifestó que el sector laboral gubernamental ha sido ha sido menospreciado, por lo que “esperan que haya un cambio”, pues dicho sector son los cimientos de la administración pública, pues solo “con trabajo en conjunto y sin despidos” es como se puede sacar a Puebla adelante y tener un estado unido.

Es necesario que en el sexenio de Moreno Valle alrededor de 14 mil los trabajadores que fueron despedidos, algunos de ellos aún mantienen sus demandas laborales en exigencia porque les paguen su indemnización conforme a la ley o en su caos sean reinstalados.

Se revisará programa de fotomultas

Ya en entrevista, Barbosa Huerta aseguró que se revisará el programa de Monitor Vial, mejor conocido como fotomultas, con el fin de que no sea un negocio privado, sino que este regulado y dé beneficios tangibles.

El abanderado de Morena, PT y PVEM (alianza Juntos Haremos Historia en Puebla, afirmó que de ganar el 2 de junio establecerá una ley de austeridad gubernamental, pero no precisó si habría recorte de salarios.

En otro tema, señaló que esperará la nueva resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sobre la impugnación del senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, a su ratificación como candidato.

Al cuestionarle sobre si Armenta Mier está obsesionado con ser candidato, indicó que ejerce un derecho de manera vehemente, ya que siente que tiene un respaldo –en alusión a Ricardo Monreal Ávila— pero sostuvo que no le va a salir otra vez y lamentó que llegue “a estos extremos”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...