Rastreo satelital permite recuperar 95% de unidades robadas: TIP
Rastreo satelital permite recuperar 95% de unidades robadas: TIP. Foto: Especial
Rastreo satelital permite recuperar 95% de unidades robadas: TIP
Rastreo satelital permite recuperar 95% de unidades robadas: TIP. Foto: Especial

Los transportes de carga más vulnerables a los robos en carretera son los que llevan electrodomésticos y farmacéuticos, informó TIP México, empresa de arrendamiento que si bien reconoció que en Puebla les pega dicho delito, recupera el 95 por ciento de sus unidades.

Leticia Negrete Ortiz, vocera de la firma, indicó que los delincuentes “en realidad” buscan la mercancía y, como empresa líder con más de 27 mil unidades, colocan un sistema adicional de rastreo satelital y telemetría que permite conocer la ruta de los vehículos y así recuperar las cajas, pero muchas veces sin el contenido.

“Parece que las empresas incurren en un gasto adicional, pero en lugar de perder, ahorran (…) es importante observar que existen estos sistemas que ayudan a erradicar la delincuencia”, indicó, al tiempo de aceptar que la incidencia en el Triángulo Rojo los afectó.

Y es que explicó que, cuando sale una flota de camiones, TIP México monta una geocerca (mediante una máquina) de la que no pueden salir las unidades y si eso ocurre, es porque “seguramente” las están robando.

Con el sistema que poseen, incluso pueden apagar el motor y con ello tienen la posibilidad de recuperar la mercancía, aseveró en entrevista con Ángulo 7. 

Por ello, Negrete Ortiz invitó a las empresas mexicanas a romper con el paradigma del arrendamiento y, que hagan el ejercicio con TIP México, que además del servicio de transporte de carga —caja seca o refrigerada– tiene la línea “Auto”, enfocada al arrendamiento de vehículos ligeros desde un día o varios años.

Respecto a Puebla, agregó que es un mercado importante por ser el quinto estado en la industria automotriz y, con 77 mil empresas.