Helicóptero donde murieron Martha Erika y RMV, sin fallas en turbinas: SCT
Helicóptero donde murieron Martha Erika y RMV, sin fallas en turbinas: SCT. Foto: EsImagen
Helicóptero donde murieron Martha Erika y RMV, sin fallas en turbinas: SCT
Helicóptero donde murieron Martha Erika y RMV, sin fallas en turbinas: SCT. Foto: EsImagen

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que no se encontraron desperfectos o irregularidades en las turbinas del helicóptero que tras caer provocó la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Al concluir este lunes una reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “todavía no hay nada definitivo (en las investigaciones sobre las causas del accidente), supimos que en el caso de las turbinas no encontraron nada, todo estaba bien cuando cayeron”.

Aseguró que las pesquisas van adelantadas y que en un par de meses los investigadores tengan un indicio más claro de lo sucedido en el accidente del pasado 24 de diciembre en Puebla.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) señaló que no podrán dar una conclusión definitiva hasta que se terminen los estudios y los diferentes grupos de expertos se reúnan para presentar un informe final que determine las causas del accidente.

Cabe recordar que Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE, dio a conocer el pasado 28 de marzo que aún no han establecido la cronología del accidente donde murieron Alonso Hidalgo y Moreno Valle, pues hay inconsistencias en las evidencias.

Fuente: El Informador/Milenio

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales