Inicio » Noticias » Puebla » Empresa busca apoderarse de área verde en Rincón de Arboledas, acusan

Empresa busca apoderarse de área verde en Rincón de Arboledas, acusan

Empresa busca apoderarse de área verde en Rincón de Arboledas, acusan

Empresa busca apoderarse de área verde en Rincón de Arboledas, acusan. Foto: Google maps

Vecinos del fraccionamiento Rincón de Arboledas acusaron que la empresa “La llave y la rana” pretende apoderarse del área verde que colinda con el río Atoyac para construir edificios, por lo que este lunes impidieron que ingresaran materiales.

De acuerdo con los manifestantes, una representante de la compañía, quien se hizo llamar Angélica Haces, presentó pagos de predial y escrituras para acreditar derecho a hacer obras en zona, pero ellos no le creyeron debido a que hay antecedentes de que el ayuntamiento ha negado permisos de construcción a varios dueños.

En entrevista con Ángulo 7, María del Rosario Espinosa refirió que, durante años, se ha impedido desarrollos inmobiliarios en dicha área verde, debido a que se inunda y colinda con zona federal, por lo que consideraron sospechoso que esta empresa quiera construir ahí.

Comentó que no es la primera vez que lidian con propietarios que se presentan para reclamar derechos, pues la zona tiene un estatus irregular debido a que Juana Mastretta, supuesta dueña original, la ha vendido y cedido varias veces.

Agregó que ellos tienen conocimiento de que el ayuntamiento asignó el área para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, además de que se trata de una zona arbolada que les interesa conservar.

Ante esta situación, los vecinos acordaron que los trabajadores de la empresa se retiraran y sostener una reunión, este martes a las 10 de la mañana, con la representante y un delegado de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a fin de mostrar documentos que acrediten que en esa zona no se puede edificar.

Empresa busca apoderarse de área verde en Rincón de Arboledas, acusan

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

“28 de Octubre” acusa agresiones de la Doroteo Arango en El Calvario

“28 de Octubre” acusa agresiones de la Doroteo Arango en El Calvario

La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” denunció este jueves que ...

Lucha contra PIM seguirá tras consulta “amañada”, advierten pueblos

Pueblos, sin consulta previa por hidroeléctrica en Coyomeapan y PIM: CDH

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla detectó que las consultas sobre la hidroeléctrica ...