AMLO exhibe gasolineras más baratas del país; hay una en Puebla
AMLO exhibe gasolineras más baratas del país; hay una en Puebla
AMLO exhibe gasolineras más baratas del país; hay una en Puebla
AMLO exhibe gasolineras más baratas del país; hay una en Puebla. Foto: Google Maps

En conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública una lista de gasolineras con los precios más altos y bajos a nivel nacional; en Puebla se encuentra una que ofrece a 15.47 el litro de Magna.

Dicha estación de nombre Servicio Vanoe, se ubica en la avenida Reforma en la intersección con el bulevar Norte, y vende el litro de Premium en 17.18 pesos, convirtiéndose en una de las estaciones de servicio más baratas de país.

Por otro lado, el tabasqueño exhibió a las franquicias que más caro venden, señalando a Shell, pues tiene el litro de Magna a 22.23 pesos y a 21.61 la Premium, seguida de G500, Fullgas, Exxon y Repsol, pues sus precios comienzan en los 19.80.

En tanto el Diesel más caro del país se podrá encontrar con la firma Wallmart, pues se oferta en 21.75 pesos, mientras que franquicias como Petro7 la ofrecen a 21.15, siendo esta última franquicia la más económica de México.

A su vez señaló que las gasolineras con precios más bajos se pueden encontrar en estados como Tamaulipas, Veracruz y Puebla, en contraste, la más caras se hallan en Durango, Sinaloa y Michoacán.

El jefe del Ejecutivo adoptará esta estrategia todos los lunes, con el fin de que el precio de los hidrocarburos vaya a la baja, en caso contrario, el gobierno federal crearía distribuidoras donde se venda más barata la gasolina y el Diesel.

Cabe mencionar que López Obrador aseguró que el litro de gasolina es vendido por el gobierno federal en 16 pesos y son los distribuidores quienes lo venden a 20 pesos.

Sin embargo, es necesario mencionar que trascendió que dicha gasolinera no se encuentra abierta debido a que es investigada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por presunta venta de huachicol.