Lydia Cacho critica apoyo a Guillermo Pacheco: “fue cómplice de mi tortura”
Lydia Cacho critica apoyo a Guillermo Pacheco: “fue cómplice de mi tortura”. Foto: marie claire
Lydia Cacho critica apoyo a Guillermo Pacheco: “fue cómplice de mi tortura”
Cacho aclara que tuit era sobre amparo de policía y no de Marín. Foto: marie claire

Luego de que publicara un tuit, la periodista Lydia Cacho Ribeiro señaló que únicamente celebraba que a 14 años de su caso se lograra justicia, y no como trascendió que el exgobernador priista Mario Marín Torres se amparó porque se le giró una orden de aprehensión.

Lo anterior luego de que a través de su cuenta de Twitter, la también escritora publicó que “Sí, son 14 años de persecución, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema corrupto. De  salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos”.

Dicho tuit salió el sábado 13 de abril, a las 22:09 horas, y ese mismo día, de acuerdo con medios locales, el columnista Mario Alberto Mejía dijo que Marín Torres solicitó un amparo tras saber que un Juez giró una orden de aprehensión por tortura derivado del caso de Cacho Ribeiro en 2005.

Sin embargo, hasta el momento no se confirma la veracidad de dicha noticia, aunque la periodista durante la madrugada de este domingo, a las 2:36, especificó que hablaba “del segundo policía detenido, que se amparó y no logró salir de prisión porque la tortura es un delito grave. Quien invente o interprete otra cosa, que asuma las consecuencias”.