Advierte Barbosa que revisarán contratos de salud y megaproyectos
Advierte Barbosa que revisarán contratos de salud y megaproyectos. Foto: Edgar Guzmán
Advierte Barbosa que revisarán contratos de salud y megaproyectos
Advierte Barbosa que revisarán contratos de salud y megaproyectos. Foto: Edgar Guzmán

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, advirtió que se revisarán los contratos del sector Salud y, si en alguno hubo corrupción, se fincarán responsabilidades; además de que no permitirán megaproyectos si no cumplen con todos los permisos.

En entrevista, tras su mitin de campaña en Zacatlán, el morenista indicó que “la mayor corrupción” se encuentra en las áreas de dicho sector con médicos que se les paga y no llegan a los hospitales, o facturas de cajas como si fueran de patente cuando en realidad son similares.

“Es algo terrible, pero una cosa es segura, no se seguirá el mismo esquema que hasta ahora está funcionando, los beneficiarios del morenovallismo ahí siguen y eso no se puede permitir, ya se les acabó y vamos a revisar todo lo que implica con las áreas de salud”, pronunció.

Ante la pregunta de la prensa sobre si podría haber detenidos en caso de que se detecten irregularidades, comentó que en una primera instancia se harán las revisiones sobre el tema y después se verá que es lo que procede.

En el caso de los megaproyectos, indicó que “van actuar con cuidado” para evitar conflictos entre empresas y los habitantes, por lo que revisarán los permisos que dieron, principalmente en la Sierra Norte.

Aseveró que para que puedan ejecutarse, las empresas tendrán que cumplir con los permisos en el ámbito estatal, además de que pondrán énfasis en que no afecten los recursos naturales y que antes hayan hecho la consulta a los pueblos indígenas.

“Todos los que cumplan con los requisitos de ley, serán autorizados, los que no lo hagan no les vamos a permitir que lo ejecuten”, expresó.

Promete 19 nuevos campos universitarios

Por otra parte, anunció que de llegar a Casa Puebla trabajará en un programa a mediano plazo para la construcción de campos universitarios en 19 regiones del estado, con el fin de brindar más posibilidades a los jóvenes, y no viajen tantas horas para ir a una escuela.

Sin embargo, no precisó si se trabajará en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) o con otras instituciones, ya que tendrá que ser analizado una vez que asuma el cargo como gobernador.

En ese tenor, anunció que asistirá a la sesión que tendrá el Consejo Universitario de la BUAP con los candidatos tal y como lo hizo el año pasado, además de que buscará tener un encuentro con los estudiantes de la máxima casa de estudios aparte.

No obstante, dejó en vilo su participación al encuentro que tiene programado la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), ya que –argumentó– tiene muchos eventos de campaña y su agenda está saturada.

Respecto a que este viernes se resolverá la impugnación sobre el procedimiento para la designación del candidato de Morena, que interpuso el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Barbosa Huerta manifestó que está tranquilo y no procederá.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...