Médicos residentes exigen pagos atrasados a más tardar el viernes
Médicos residentes exigen pagos atrasados a más tardar el viernes. Foto: Notimex
Médicos residentes exigen pagos atrasados a más tardar el viernes
Médicos residentes exigen pagos atrasados a más tardar el viernes. Foto: Notimex

Una asamblea de médicos residentes, representantes de 20 hospitales de especialidades, generales y estatales, fijó el viernes 12 de abril como fecha límite para que el gobierno federal les pague quincenas atrasadas, becas y su bono sexenal.

Así lo comunicaron este miércoles, luego de la reunión sostenida con autoridades de la Secretaría de Salud (SS), a raíz de la protesta que un grupo de estos galenos en formación organizó el martes frente a Palacio Nacional.

A través de un comunicado, también remarcaron la necesidad de que el Legislativo federal cree una figura legal que les reconozca funciones, derechos, percepciones y obligaciones, pues afirmaron que, muchos nosocomios, ellos sostienen la atención a pacientes ante la falta de personas de base.

De no cumplirse con sus pagos en la fecha señalada, adelantaron que, el 15 de abril a las 7 de la mañana, llevarán a cabo actividades académicas en diversas sedes hospitalarias, sin descuidar la atención de las áreas críticas de atención hospitalaria.

Los internos que demandan sus pagos proceden de los hospitales generales de México, Infantil de México, Juárez de México, “Manuel Gea González”, Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, así como los de altas especialidades del Bajío, regional de Ixtapaluca, regional de Oaxaca, regional de Yucatán y de la Mujer.

incendios forestales