Darán a Itaipue ampliación de 2.7 mdp, 45% de lo solicitado
Darán a Itaipue ampliación de 2.7 mdp, 45% de lo solicitado. Foto: Especial
Darán a Itaipue ampliación de 2.7 mdp, 45% de lo solicitado
Darán a Itaipue ampliación de 2.7 mdp, 45% de lo solicitado. Foto: Especial

El gobierno estatal otorgará 2.7 millones de pesos al Itaipue, casi la mitad de lo que solicitó el organismo desde febrero pasado, recurso que se utilizará para recontratar personal con el fin de agilizar las evaluaciones de los sujetos obligados.

Así lo señaló, en entrevista, tras la sesión ordinaria de este miércoles, Laura Marcela Carcaño Ruiz, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (Itaipue), quien reconoció al gobierno interino para que les dieran el recurso.

Refirió que no tendrán la cantidad que pidieron en un principio que era de más de 6 millones para empatar con el presupuesto que tuvieron el año pasado, pero será un auxilio para las actividades del instituto.

Refirió que con esta bolsa se podrán recontratar al menos tres de las personas que a inicios de año fueron despedidas, mismas que ayudarán a la verificación diagnóstica de los las de 340 sujetos obligados, cuya primera evaluación deberá estar lista en junio.

Carcaño Ruiz refirió que el dinero so de los darán en una exhibición, sino que serán ministrados por el gobierno estatal, por lo que para ello harán una planeación de los rubros en los que se estarán necesitando de manera mensual.

Cabe mencionar que el Itaipue solicitó al Congreso local un presupuesto de poco más de 22 millones de pesos, debido a que fue el monto que se utilizó para el 2018, pero se les asignó 16 millones 653 mil 254 pesos, es decir, 26.1 por ciento menos, por lo que los comisionados solicitaron los 6 millones de pesos restantes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...