Inicio » Noticias » Puebla » Deben atender 13 ríos y barrancas de capital contra inundaciones: PC

Deben atender 13 ríos y barrancas de capital contra inundaciones: PC

Deben atender 13 ríos y barrancas de capital contra inundaciones: PC

Deben atender 13 ríos y barrancas de capital contra inundaciones: PC. Foto: EsImagen

El director de Protección Civil (PC) municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer este martes que se localizaron 13 vasos reguladores, barrancas y ríos que requieren atención inmediata para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias.

En entrevista, explicó que tras la evaluación anual de los lugares a atender se dio aviso a las dependencias que intervienen en las labores de dragado, retiro de material, limpieza y chapeo para actuar de manera oportuna en los lugares detectados.

Destacó que desde 2015 no han tenido casos de desbordamiento de ríos y barrancas porque han funcionado los trabajos de desazolve, además de que en Reforma Sur, una de las zonas con más problemas, se construyó una compuerta que los vecinos cierren para que el agua no ingrese a su calle.

Aunado a ello, diariamente recorren los lugares de riesgo para notificar a las personas que podrían tener asentamientos al margen de los ríos y barrancas a fin de pedirles que se retiren y no aparten terrenos, pues está prohibido.

Señaló que ha habido respuesta positiva por parte de la ciudadanía, ya que este tipo de instalaciones se han reducido hasta en un 75 por ciento, de manera que actualmente sólo han encontrado alrededor de 20 casas con máximo 50 habitantes, a quienes ya les solicitaron quitar sus construcciones.

Por otra parte, dijo que se prevé una temporada fuerte de lluvias para este año, aunque será necesario esperar la información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y Estados Unidos para conocer la cantidad de huracanes pronosticados.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Ayuntamiento emitirá licitación para operación de “ventanas ciudadanas”

Ayuntamiento emitirá licitación para operación de “ventanas ciudadanas”

El ayuntamiento prepara licitación para asumir la operación mediante una empresa de las “ventanas ciudadanas” ...

Caen presunto narcomenudista en Analco y ladrón en La Ciénega

Caen presunto narcomenudista en Analco y ladrón en La Ciénega

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en el Barrio de Analco a un probable ...