Avanza desafuero de Cipriano Charrez, acusado por muerte de joven
Avanza desafuero de Cipriano Charrez, acusado por muerte de joven. Foto: ADN político
Avanza desafuero de Cipriano Charrez, acusado por muerte de joven
Avanza desafuero de Cipriano Charrez, acusado por muerte de joven. Foto: ADN político

La Sección Instructora de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara Baja determinó retirar el fuero constitucional a Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal de Morena por Hidalgo, responsabilizado por el choque automovilístico donde murió un joven en 2018.

El dictamen se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que deberá ponerlo a votación del pleno para decidir si se quita o no el fuero al morenista, para que enfrente a la justicia por este caso.

El desafuero de Charrez Pedraza avanza un paso más luego de que, el pasado 26 de marzo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió “un año” los derechos partidistas del político hidalguense y lo separó de su bancada en San Lázaro.

Una semana antes, el diputado solicitó licencia a su cargo para presentarse ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y testificar sobre el accidente, ocurrido el 6 de octubre de 2018, cuando una camioneta, que supuestamente él conducía en estado de ebriedad, causó una carambola en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Tras el choque, Charrez Pedraza y un acompañante huyeron del lugar, sin prestar ayuda a un joven taxista de 21 años, quien falleció quemado en uno de los autos siniestrados.