Columna-de-boca-en-boca

: Pues está más que claro que Alejandro Armenta Mier está jugando doble, por un lado simula que entró en razón y está apoyando a Miguel Barbosa Huerta en su candidatura para gubernatura por Morena en su alianza con el PT y el Verde Ecologista, mientras que, por otra parte, su equipo de comunicación social está compartiendo en un grupo de Whatsapp la demanda interpuesta por Violeta Lagunes Viveros contra el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; al parecer sí cumplirá su promesa de generar una campaña negra contra él.

: Tal parece que los panistas que se opusieron a que el partido apoyara la candidatura común de Enrique Cárdenas Sánchez, y que después dijeran que la avalaban mediante fotos con él publicadas en redes sociales, como el caso del expresidente Jesús Giles Carmona, quedará solo en eso, pues han transcurrido casi 11 días de campaña y no se ve para cuándo irán a un mitin del abanderado.

El 29 de marzo tuiteó una imagen con Cárdenas, con el mensaje “las diferencias nunca deben ser más grandes que las coincidencias. Puebla nos necesita unidos”, mientras que dos días después retuiteó el mensaje del dirigente nacional Marko Cortés sobre el aspirante al gobierno estatal. De ahí y hasta ahora no tiene más actividad sobre la campaña. Giles Carmona sólo se ha dedicado a enviar felicitaciones a militantes por sus cumpleaños.

¿Veda o autoencierro?

: Funcionarios municipales están aprovechando la veda electoral para no dar declaraciones a los medios de comunicación, a pesar de que hay algunos que pueden hacerlo, como es la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María de Lourdes Rosales Martínez.

La funcionaria, que por cierto reapareció el domingo en el festejo de los 20 años de vida de la Policía Municipal, no dio declaración ante los reporteros, esto pese a las quejas que se tienen de los poblanos por el problema de inseguridad.

Pero como ella, igual hay otros que pudieran integrarse en la lista, tal es el caso de Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, que igual pone de excusa que por el proceso electoral no puede hablar.

Si bien la ley es muy clara y debe acatarse, y no pueden anunciarse programas sociales y apoyos a los ciudadanos, hay algunos temas de los que sí se pueden hablar, por ejemplo, seguridad pública, protección civil, medio ambiente.

Esto podría generar, como dicen, que los ciudadanos le pasen la factura a Morena para las elecciones intermedias de 2021, pues hay quienes señalan que se le dio la oportunidad al partido lopezobradorista y no ha dado los resultados esperados. Situación que al parecer la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no ha entendido, o más bien, no quiere ver.

incendios forestales