Cárdenas no tiene cola que le pisen: Cortés en referencia a Barbosa
Cárdenas no tiene cola que le pisen: Cortés en referencia a Barbosa. Foto: EsImagen
Cárdenas no tiene cola que le pisen: Cortés en referencia a Barbosa
Hasta el miércoles, Marko Cortés respaldaría en Puebla campaña de Cárdenas. Foto: EsImagen / Archivo

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura por el PAN, PRD y MC, informó que el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza, visitará Puebla el próximo miércoles, y propuso que el RUTA sea gratis para quienes paguen su predial.

En entrevista, luego de una rodada ciclista que realizó este domingo, señaló que acudirá con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido a una reunión con presidentes estatales, esto luego de que Cortés Mendoza no estuviera presente en el arranque de campaña del académico.

Además, planteó que con el fin de que haya un servicio más amplio y sencillo, se conecte una tarjeta única para usar la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y las bicicletas con el pago del predial y así “matamos dos pájaros de un tiro, por un lado la gente paga sus impuestos y por otro ve reducido el costo del transporte”.

Incluso, reveló que podría realizar más líneas de este transporte público e implementarlo también en los municipios conurbados, pero para ello dijo que es necesario estructurar primero el servicio para que vaya de acuerdo con las necesidades de la población.

Hasta el miércoles, Marko Cortés respaldaría en Puebla campaña de Cárdenas
Foto: EsImagen

Está a favor de fotomultas

Al respecto, Cárdenas Sánchez aseguró que las concesiones de los servicios públicos son buenas, mientras se piense en la gente, pues el gobierno no puede sólo, pero sí es su responsabilidad regularlas a fin de que no hay problemas.

Se mostró a favor de que se apliquen fotomultas, pero aclaró que son “positivas” sólo si “se manejan bien”, es decir que sólo cobren cuando deben hacerlo, porque “es una forma de que las personas se acostumbren a respetar la ley”.

Por otra parte, aseveró que tiene suficiente experiencia para gobernar al estado, ya que durante 12 años estuvo evaluando temas de políticas públicas, economía, transparencia, corrupción, inseguridad, salud, educación, lavado de dinero, entre otros, por lo que “estoy armado y me siento bien”.

Respecto a la encuesta de Alberto Jiménez Merino, su contrincante del PRI, que ahora lo posiciona en tercer lugar, el académico respondió no tener conocimiento de esta medición debido a que es algo interno del partido.