En pleno Centro Histórico de Puebla intentan linchar a delincuente
En pleno Centro Histórico de Puebla intentan linchar a delincuente. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
En pleno Centro Histórico de Puebla intentan linchar a delincuente
En pleno Centro Histórico de Puebla intentan linchar a delincuente. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Luego de que tres delincuentes intentaran asaltar a varios albañiles en el Centro Histórico de Puebla capital, lastimando a dos de ellos, estos los persiguieron y alcanzaron a uno, que junto con otras personas, intentaron linchar hasta que fue rescatado.

Y es que poco después de las 13:00 horas del sábado, de acuerdo con las primeras versiones, trabajadores de la construcción fueron interceptados por asaltantes, aunque se desconoce si el crimen se concretó.

Sin embargo, el hecho provocó que los delincuentes tuvieran que huir de los albañiles, quienes comenzaron a perseguirlos por calles del Centro Histórico.

Además, dos de las víctimas de asalto fueron atacadas con arma blanca durante la persecución, misma que concluyó en la 2 Sur, a la altura del Vips.

Una vez ahí, únicamente lograron retener a uno de los señalados, mientras que sus dos cómplices escaparon.

Al delincuente lo comenzaron a golpear los mismos albañiles, mientras que testigos y transeúntes, así como locatarios, se les unieron ante la molestia de ver a sus compañeros heridos.

El hecho fue reportado y al lugar llegaron elementos de la policía municipal que lograron rescatar al asaltante, quien tuvo que ser metido a una patrulla, aunque el hecho causó enojó de los presentes.

Por lo anterior, impedían que efectivos se lo llevaran a pesar de estar severamente golpeado, pues la cabeza la sangraba abundantemente.

Mientras lo metía a la patrulla, algunas personas pudieron pegarle y patearlo varios veces más, hasta que finalmente se lo logran llevar para que fuera atendido.

Respecto a los albañiles que fueron agredidos, ambos fueron trasladados a un hospital, pues fueron apuñalados en el abdomen varias veces.